Para que el funcionamiento de una fotocopiadora profesional sea siempre el mejor, no basta con cambiarla cuando se avería o pasan unos años. Para mantener tu fotocopiadora, necesitas observar unas buenas prácticas y realizar varias tareas de mantenimiento. Así conseguirás no solo que la fotocopiadora funcione de manera óptima. También lograrás que dure más. Solo tienes que tener en cuenta estos consejos para mantener una fotocopiadora profesional en buen estado.
Para mantener una fotocopiadora en buen estado hay varias medidas que puedes tomar. Sobre todo en cuanto a mantenimiento y limpieza. A continuación tienes las más destacadas:
Uno de los principales enemigos de las fotocopiadoras es la suciedad. Sobre todo, el polvo. Por eso es necesario limpiar la fotocopiadora con frecuencia. Pero no es suficiente con pasarle una bayetilla por encima. Sobre todo en el caso de las fotocopiadoras de empresa, con más envergadura, y por tanto, recovecos para que el polvo pueda provocar daños. Para mantenerla buen estado, aproximadamente una vez al mes necesitas limpiarla a fondo.
No te preocupes, esto no quiere decir que tengas que desmontarla ni mucho menos. Basta con limpiarla con un paño húmedo bien. De esta manera recogerá todo el polvo. Además, para prevenir que se acumule en festivos o periodos en los que no se vaya a utilizar, como vacaciones, conviene cubrirla con una funda.
Además del polvo, para mantener una fotocopiadora en buen estado tienes que evitar la acción de algunos enemigos más de estas máquinas, aparte del polvo. Son el recalentamiento y las variaciones de tensión en la electricidad. En este último caso, es especialmente importante si la zona en la que vives se caracteriza por las subidas o bajadas de tensión, que dañan los aparatos eléctricos.
Para evitar que la fotocopiadora se sobrecaliente, o que una subida de tensión pueda causar una avería, lo mejor es que, cada vez que no vayas a utilizarla, como en fines de semana y periodos festivos, la apagues. Pero además, desenchúfala. Incluso aunque sea un inconveniente y una molestia, hazlo cada día cuando la oficina se quede vacía.
Las fotocopiadoras no deben colocarse en puntos en los que pueda darles la luz del sol. Además deben estar en un punto fresco y seco de la empresa. Además, para mantener una fotocopiadora en buen estado no hay que pegarla a la pared. Mejor ponerla a unos 15 o 20 centímetros de distancia de las paredes.
Con esto no queremos decir que estés atento por si se termina, que también. Lo que queremos decir con esto es que trates de no sobrecargar la bandeja de entrada poniendo demasiado papel en ella, porque podría atascarse. Además cuida también que el papel esté listo y en perfecto estado, para que no se enganche y provoque un atasco. También que lo coloques en la bandeja, alineado y no torcido. Así evitarás atascos y averías.
Para evitar averías y mantener una fotocopiadora en buen estado nunca hay que tocar partes y componentes de su interior. Esto solo puede hacerlo personal debidamente autorizado para ello. Por ejemplo, los profesionales de Teshmark que se encargan de su mantenimiento y de reparar sus averías. Así evitarás causar algún fallo por no manipular piezas como es debido.
Si una fotocopiadora está mucho tiempo sin utilizarse su toner o cartuchos de tinta, en función del sistema de impresión que tenga, se pueden secar y obstruir. Por eso hay que imprimir aunque sea una sola hoja al menos una vez a la semana.
Estas medidas consiguen que la fotocopiadora se averíe menos, imprima mejor e incluso que dure más tiempo. Pero son solo algunas medidas que puedes tomar. Para conocer otras consultas con empresas expertas en impresoras profesionales, como TESHMARK. Ellos te dirán qué puedes hacer para mantener una impresora profesional en buen estado.
Bienvenidos al blog de fotocopiadoras y plotter Teshmark